lunes, 17 de diciembre de 2012

QUIENES SOMOS

Hola
Somos unos niños y niñas de Donyets de 6 a 8 años
Hemos hecho una entrevista a unos niñ@s sobre que es Donyets y esto nos cuentan.

Qué es Donyets?
Donyets según lo vemos nosotr@s es... Una escuela libre.
Un espacio educativo, donde aprendemos jugando, diferente a otras escuelas ya que no se obliga a l@s niñ@s a hacer las cosas. Nosotr@s decidimos que queremos hacer cada mañana y lo hacemos.
No hay clases, todos estamos juntos, hay dos casas una de madera y otra de piedra y en cada casa se hacen unas cosas. 
Es muy divertido..!!! 
Qué son los Circulos mágicos:
Un sitio donde decimos cosas.
Como una asamblea, donde nos reunimos, hablamos, nos entendemos y nos expresamos.
Es tambien donde solucionamos los problemas y decidimos las cosas entre tod@s y votamos; no hablamos todos a la vez, levantamos la mano y hablamos.
No es obligatorio ir, quien quiere va y quien no pues no va, pero no te enteras de lo que ha pasado y no puedes decidir... a mi me gusta ir.
Qué hacemos en Donyets?
Pues, por la mañana cuando llegamos esperamos al bus y hacemos un circulo mágico. Luego, leemos los encargados (cada dia, barren, ponen comida a los animales, a la hora de comer sacan las bandejas, cubiertos...todas esas cosas para comer, y limpian las mesas) y cada uno vamos a rincones para hacer lo que nos apetece ese dia y los que estan apuntados a talleres pues cuando es la hora del taller pues van. Si hay un proyecto como el que estan haciendo ahora del coche pues quien esta apuntado lo va haciendo, y eso... cuando se acaba el dia nos reunimos en la biblioteca y nos vamos en el bus o esperamos a que vengan los papas o las mamas.
Tambien, cuando es un cumpleaños se trae una tarta y chuches, bueno quien quiere, y hacemos un circulo magico para saber cosas de esa persona y si trae juegos pues jugamos.
Pues si, hacemos muchas cosas, muchas. Tenemos rincon de construciones, de biblioteca, del mundo, de numeros, de letras, de musica, de artes, de dragones, de minerales, y mas, muchos mas; si, y talleres de musica con Lucho, y de punto y cosido, y de lombrices, y de huerta, y de cocina, y de experimentos, de brujas y magos, de carpinteria... bueno, ya no conteis mas talleres que nos va a costar mucho escribirlo luego...
Y por qué venis a Donyets?
Pues venimos porque nos gusta, si, nos gusta, no es porque sea obligatorio. Yo si no quiero venir me puedo quedar en mi casa pero yo quiero venir y cuando hay vacaciones ya tengo ganas de volver, si yo tambien.

Bueno otro dia otra entrevista a otra gente para que nos cuenten mas sobre Donyets que si no lo sabeis todo enseguida.


2 comentarios:

  1. Me encanta el blog!!! Es una maravilla y no sabía yo que hubiera tantas cosas que hacer en Donyets!!! Os seguiré leyendo, gracias por contarnos todas estas cosas tan geniales!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Quiero saber mas!!! Es superinteresante, sobretodo conociendolo de vuestra mano, como los autenticos protagonistas que sois. Un abrazo y gracias por contarnos tantas cosas!

    ResponderEliminar